fbpx

¿Conoces los chatbots?

El bot conversacional o chatbot es un programa que emula tener una conversación dando respuestas automáticas a preguntas realizadas por el usuario.

Existen distintos tipos de chatbots, determinar cuál es el adecuado dependerá de tus necesidades o las de tu empresa.

Los chatbots más elementales son los de ITR , que son aquellos que no hacen uso de la inteligencia artificial , pero se utilizan en diferentes procesos con gran utilidad. En estos también llamados Respuesta de Interacción de Texto, la interacción está dirigida, posee unos botones predefinidos y sigue una secuencia lógica. Son fáciles de crear, son intuitivas para el usuario y funcionan como primer filtro en chats de web.

Los smart chatbots o chatbots cognitivos se basan en inteligencia artificial, son capaces de comprender el lenguaje natural y procesarlo. Interpretan la intención del usuario y van aprendiendo, por lo que mejoran la calidad de la comunicación cuanto más interactúan. Esto hace que sus diálogos sean mucho mejores con el tiempo después de varias interacciones.

Los chatbots de Word-Spotting funcionan reconociendo palabras clave, son quizás los más comúnmente utilizados, pero no toman en cuenta el contexto o la intención, esto en muchos casos es una limitación.

Estos chat conversacionales pueden ser utilizados en distintos campos, marketing, interacciones sociales, ventas, atención al cliente, etc. 

¿Ya utilizas chatbot? ¿Te parece útil?

Si aún no utilizas este tipo de aplicaciones o plataformas, y quieres más información. Comunícate con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y guiarte.

1 Comentario

  1. DC Estudio Digital

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS PUEDA INTERESARTE

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋
¿Puedo ayudarte? ¿Tienes alguna duda?