fbpx

¿Que consideras un Lead?

Hace poco tuve el placer de formar parte de una conversación muy amena donde, hablando de varios temas, caímos en la Generación de Leads. Un tema que por lo poco es complejo y hasta confuso para los que no manejan la temática.

Una de las preguntas que salieron y me siguen haciendo es,

¿Que es un lead? ¿Debo considerarlo una venta?
¡Me dijeron aquí tienes los leads, que son ventas!

Comencemos por el inicio. ¿Que es un lead?

Un lead es un usuario que reaccionó al CTA (call to action) y nos dejó algún dato de contacto como, email, número de teléfono, nombre, etc…

Esto quiere decir que logramos una reacción por parte del usuario y que tiene algún tipo de interés por nuestro servicio o producto. Pero no podemos considerarlo venta! De hecho está lejos de ser una venta segura.

¿Debo considerarlo una venta?

No, de hecho una vez que logramos el lead, entran en el juego el departamento de  Marketing y el de Ventas, que trabajando en conjunto lograrán el cierre de la venta. 

Una de las cosas que me llama mucho la atención, en lo personal y profesional, es ver como existe un “vacío” (por decirlo de alguna manera) entre ambos departamentos. Ni Marketing debe trabajar solo, ni Ventas. Sea un departamento externo o interno es importante que exista comunicación, alianza y colaboración entre ambos.

Ahora bien, existen varios tipos de lead según el nivel de contacto.

Lead: Usuario que nos proporcionó sus datos de contacto, por lo que demostró algún tipo de interés en nuestro producto o servicio.

MQL: Marketing Qualified Lead.- Se asemeja al perfil de nuestro buyer persona, y demuestra un interés más avanzado en nuestro producto, servicio o empresa.

SQL: Sales Qualified Lead.- Podemos decir que es el Lead más cercano a generar una venta. Interactúa con nuestra marca, servicio o producto y en el embudo de ventas se encuentra en la fase más avanzada.

Si hemos dicho que un Lead no es necesariamente una venta segura, ¿Por qué debo generar Leads? 

Tenemos el primer contacto, un usuario que decidió dejarnos su contacto. ¡Ya esto es valioso! Ahora es cuando viene la magia, la estrategia que bien planteada y ejecutada hace posible la conversión que buscamos // Lead = Cliente //

Lo importante es la captación de leads sin olvidarnos de trabajar constantemente en su conversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS PUEDA INTERESARTE

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋
¿Puedo ayudarte? ¿Tienes alguna duda?