Vender por WhatsApp si es posible.

¡Te contamos cómo!

80% de las empresas van a incluir whatsapp para mejorar la atención al cliente antes del 2025.

No es secreto para nadie que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas pero, ¿Se pueden generar ventas a través de WhatsApp? 

La respuesta es ¡Si, claro que sí!. Sigue leyendo, te vamos a contar cómo.

Antes que nada debemos de tomar en cuenta que es una plataforma muy personal y directa por lo que debemos ser respetuosos y no intrusivos. 

¿Qué ventajas tiene la comunicación por WhatsApp?

  • Es una plataforma más amigable y cercana.
  • El ratio de apertura del mensaje es considerablemente alto.
  • Campañas de publicidad dirigidas a WhatsApp.
  • Soporte de archivos multimedia como videos, fotos y documentos.
  • Perfil de empresa completo, con información de contacto.
  • Alto interés del usuario o posible cliente.
  • Podemos utilizarlo con distintos objetivos (aquí te dejo 5 ideas)

¿Qué NO debes hacer por WhatsApp?

Mensajes Masivos.
Debemos respetar que es un medio de comunicación muy personal, por lo que no debemos enviar mensajes sin autorización del cliente. 

Podemos solicitar el número de whatsapp o dejar que sea el cliente el que genere el primer contacto.

Envío promocionales masivos.

No debemos caer en el envío de mensajes o imágenes constantemente, sin estrategia ni personalización.

Bots.

Podemos utilizar bots y mensajes automáticos sin embargo es importante dejarle claro al cliente que la comunicación está a cargo de un Bot y siempre dejar abierta la posibilidad del contacto con un agente (persona).

No vendas.

No se trata de vender o bombardear constantemente con mensajes de venta. Ayuda a tus clientes o posibles clientes, ofrecerles la solución o el apoyo que necesitan, recuérdales su cita, etc.

¿Cómo podemos vender por WhatsApp?

WhatsApp Business.

A diferencia de la aplicación de usuarios (WhatsApp), la versión Business nos permite optimizar el perfil con la información de contacto necesaria, así como página web y catálogo de productos. Para empresas / Emprendedores, WhatsApp Business es la mejor opción.

Podrás acceder desde Whatsapp Web, desde la aplicación para PC o MAC escaneando el código para mayor comodidad. En su última actualización permite varios dispositivos conectados con la facilidad de que varias personas puedan dar respuesta rápida.

Divulga y solicita el número de WhatsApp.

Divulga el número de whatsapp a través de tu página web, redes sociales, promociones, campañas publicitarias, ofrécelo como medio de comunicación facil y rápido a tu empresa.

Solicita el número de tus clientes, puedes hacerlo a través de tu página web, por medio de anuncios o promociones, formularios.  Es importante dejar claro que van a recibir mensajes. De esta manera nos aseguramos de que la comunicación sea clara, transparente y respetuosa, evitando bloqueos y manos entendidos.

Listas de difusión

Segmenta tu base de datos y no generalices. Mientras más personalizado sea el mensaje mayor será la conversión. ¡Por ejemplo!

Si tienes una base de datos completa y general seguramente tendrás clientes de distintos servicios o productos, quizás algunos te compraron un producto pero con el tiempo puedan necesitar tu servicio… Segmenta la base de datos y envía el mensaje según sea necesario.

Contenido.

Envía sólo contenido de valor para tus clientes, crea un cronograma y planifica el contenido que vas a enviar. Personaliza el mensaje lo máximo posible y sobre todo sé respetuoso en el trato y horarios de envío.

¡Busca la interacción! Si consigues que tu mensaje sea respondido muchísimo mejor.

Publicidad «Click to WhatsApp»

Crea campañas publicitarias que generen contacto a través de WhatsApp. Una vez que ya el cliente potencial hizo contacto a través de la plataforma, es mucho más sencillo cerrar la venta. 

Ahora ya conoces lo que debes y NO debes hacer para comunicarte y potenciar tus ventas por WhatsApp.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIZÁS PUEDA INTERESARTE

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋
¿Puedo ayudarte? ¿Tienes alguna duda?