Primark abrirá su tienda online pero con “click and collect”

La última noticia que vimos sobre la cadena irlandesa Primark en pleno año (2021) de restricciones y confinamiento fue el rotundo no al gran movimiento digital que hicieron muchas cadenas de retail para soportar el “golpe” del momento. Un año más tarde (2022) Primark abrirá su tienda online.

El comercio online viene creciendo de forma paulatina, hasta inicios del 2020 donde comienza la alerta sanitaria a nivel mundial que las restricciones y confinamiento cambian radicalmente el patrón de consumo, acelerando el comercio online. 

En ese momento vivimos el proceso acelerado de la digitalización y la creación de tiendas online para casi todas las cadenas, tiendas y empresas, sin embargo la negación del proceso de Primark desconcertó a todos sus fans. Decisión que no duró mucho tiempo.

Ya hemos hablado anteriormente del gigante chino SHEIN que continúa en crecimiento a nivel mundial gracias no sólo a sus productos low cost, si no también a su estrategia de marketing – – Si no has leído nuestro análisis, te dejo el link aquí 😉– –

Lo cierto es que el avance continuo de SHEIN, que cuenta con envío a domicilio a casi todos los países del mundo, es un gran golpe para la cadena irlandesa, quien decide dar el salto digital y abrir su propia tienda online.

Sin embargo hay un punto que todos sus fanáticos deben tomar en cuenta y es que trabajará bajo el sistema click and collect” es decir, podrás comprar de forma online pero tendrás que recoger tu compra en la tienda más cercana.

Debo decir que el “click and collect” no es de mis sistemas favoritos, de hecho no le veo sentido en un momento en el que el usuario busca comodidad de compra e inclusive y si es posible quick commerce.

Q-commerce: busca englobar sistemas de entrega más rápidos que pueden variar entre horas y máximo dos días.
El delivery y tiempo de entrega es uno de los puntos clave y decisivos para el usuario al momento de generar la compra online.

Tarde o temprano la cadena irlandesa Primark, tendrá que adaptar su estrategia a la demanda, cada vez más exigente, del mercado actual.

Por el momento comienzan abriendo su “espacio digital” de forma progresiva, y no será si no a partir de Otoño que podremos verlo activo en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIZÁS PUEDA INTERESARTE

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Hola! 👋
¿Puedo ayudarte? ¿Tienes alguna duda?